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Genera con RPA, un gran Impacto en tu Negocio de Seguros
Las compañias del sector seguros cuentan con una gran cantidad de procesos que requieren documentación fisica, como resultado, los empleados invierten gran parte de su jornada laboral realizando tramites manuales como recopilar documentación, rellenar formularios, enviar documentos, abrir expedientes, generar, renovar y cerrar polizas, entre otros. Por lo anterior, la implementación de una estrategia de automatización soportada en RPA (Robotic Process Automation) , reduce errores, agiliza tiempos y mejora la satisfacción del cliente.
Emisión de pólizas
Problemática:
Para cumplir el proceso de emisión de pólizas, es necesario recopilar bastante información relacionada con el cliente, la normativa de la región, los activos a asegurar, los riesgos, entre otros. Como consecuencia, la generación de pólizas requiere un gran esfuerzo de tiempo y recursos para recopilar toda la información, lo cual impacta la satisfacción del cliente, que debe esperar bastante para recibir su póliza.
Solución:
Los asistentes digitales (RPA) tienen la capacidad de acceder a diferentes fuentes de información, tales como, bases de datos públicas, internas y fuentes de proveedores con el fin de obtener y recopilar toda la información necesaria para generar la póliza, reduciendo esfuerzo y tiempos de trabajo.