A lo largo del tiempo, se ha evidenciado que las empresas enfoncan sus esfuerzos comerciales en actividades de generaciòn de demanda y desarrollo de oportunidades comerciales, descuidado el esfuerzo del cierre y onbording del cliente. Lo anterior, se ve reflejado en la inversiòn tecnologica, ya que las organizaciones prefieren invertir en sistemas de mercadeo y sistemas de gestiòn de relacionamiento de cliente (CRM). Sin embargo, las empresas de algunos sectores como el financiero y retail, se
Solución OnBase
La experiencia del proceso cambio totalmente cuando llego OnBase. OnBase permitió digitalizar y estructurar todo el proceso desde el primer instante. El área solicitante envía un formulario digital con toda la información de la solicitud del contrato (adjuntando todos los documentos requeridos). Posteriormente, el abogado realiza la verificación de la solicitud sobre Onbase y tiene la capacidad de redireccionar la solicitud nuevamente al área solicitante para realizar ajustes sobre la misma.
Una vez verificada la solicitud, OnBase genera automáticamente el borrador de contrato y lo redirecciona a cada aprobador. Cada aprobador ingresa a Onbase, valida y aprueba el borrador (si se debe realizar algún ajuste, pueden devolver el borrador al abogado encargado) Finalmente, OnBase genera el contrato final y a través de una integración con una solución de firma digital, envía el contrato final a cada parte para realizar el proceso de firma y guardar toda la trazabilidad del proceso.
Beneficios
Como resultado del proceso de implementación de OnBase, la empresa logro:
Aumentar significativamente la tasa de conversión de clientes.
Evitar que los clientes potenciales que llegan a etapa de cierre se vayan para la competencia.
Mejorar la experiencia del cliente interno y externo.
Reducir el uso de documentación física.
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