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Sí no pudiste asistir a nuestro webinar: Conversemos de experiencia de automatización en el campus, en este articulo te compartimos los mejores highlights del evento, en el que nuestros expertos profesionales de RPA (automatización robótica de procesos) Andrés Valderrama, Johana Hidalgo y Andrés Navarro, nos cuentan sobre los fundamentos básicos de la automatización y como esta implementación, ha impactado positivamente algunas tareas administrativas de las universidades como: Asignación de descuentos por tipos de beca, Procesos de validación de antecedentes  e inhabilidades de la comunidad educativa y proceso de gestión de cuentas de usuario en aplicaciones core.  

Andrés Valderrama, Líder de RPA ITIS, nos explica como la elaboración de un estrategia previa, ayuda a materializar la automatización, y  también expone los servicios que hacen parte del inicio de esta implementación de RPA, entre ellos, los Pilotos que permiten identificar la tecnología que más se adapta al proceso que se va a automatizar. 

 el Centro de excelencia que apalanca a la universidad para que pueda desarrollar capacidades autónomas, e implementar estrategias de mejora continua soportadas en la automatización. Finalmente, mencionamos como ITIS a través del servicio Manpower apoya y acompaña toda esta experiencia de automatización


Asignación de descuentos por tipo de Beca

Es un caso que va estrechamente ligado con los procesos de Gestión Financiera de las universidades, ya que, en este momento, es uno de los procesos de mayor repetición y volumen. Esta implementación identifica los tipos de descuentos a los estudiantes ayudando en el cruce de datos y soportes, lo que ha permitido a las universidades:   Realizar consultas de manera automática, Disminuir los tiempos de operación, Digitalizar actividades, Asignar labores no repetitivas al equipo de la Dirección Financiera.

Caso de Validación de antecedentes:  

Al implementar RPA en procesos arduos como la verificación de los antecedentes, registros de los estudiantes y de los colaboradores de la institución, se puede lograr validar las inhabilidades de los candidatos, con una disminución notable del tiempo de ejecución. Inicialmente este proceso podía tener una duración de hasta tres semanas, y gracias a la implementación de RPA puede disminuir hasta la mitad de este tiempo, beneficiando aspectos como la experiencia de cliente interno, la liberación de tiempo y evitando de reprocesos por medio de la parametrización.

 Gestión de cuentas de usuario en aplicaciones core: 

Al ser la gestión de cuentas de usuarios una tarea de gran volumen y de gestión diaria, las universidades están optando por optimizarla implementando un flujo de trabajo automatizado, gracias a una parametrización de tickets (creación de usuarios, licencias, vacaciones) que permite que el Bot que realiza la actividad,  logre mejorar en un 35% los tiempos de atención, y disminución de errores humanos.  

Para concluir, es importante resaltar que RPA es una tecnología transversal que puede impactar cualquier área de las universidades, logrando ser un aliado estratégico de los colaboradores en sus tareas diarias. 

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