Tipo de Contenido
Articulo de Blog
Solución
Sector
Multi-Industria
Evalúa y Prioriza procesos con sentido de negocio
Si te perdiste nuestro segundo episodio “Evalúa y prioriza procesos con sentido de negocio” de la serie El viaje a hacia la Hiperautomatización, en este blog te resumimos los principales highlights .
Katherine Ospina, Consultora de desarrollo de negocios en RPA, Andrés Valderrama, Especialista en soluciones y consultoría en automatización y Johana Hidalgo, Consultora de RPA, nos explican cómo podemos identificar los procesos potenciales a automatizar de una organización y así mismo, evaluar dichos procesos según la estrategia organizacional. Adicionalmente, se dan a conocer algunas de las herramientas, que nos permiten la creación de la ruta de automatización con sentido de negocio.
6 etapas para iniciar la ruta de automatización con RPA:
Etapa 1- Selección del área:
La clave principal para hacer la selección del área que se va a automatizar es que este alineada con la estrategia de la organización. Por esta razón, nuestro especialista en soluciones y consultoría en automatización, Andrés Valderrama presenta los 3 pasos que debemos tener en cuenta para seleccionar el área que se va a automatizar:
Etapa 2- Socializar al área los fundamentos de automatización RPA:
En esta etapa, Johana Hidalgo explica cuáles son las preguntas y los conceptos que se deben socializar con las áreas que hacen parte de la automatización
Etapa 3 – Identificación de Iniciativas de Automatización:
Esta etapa de identificación consiste en crear una lluvia de ideas con cada integrante del equipo, y brindar ideas de automatización en sus procesos de negocio. A través de una herramienta de ideación, se captura toda la información brindada por el equipo.
Etapa 4 – Evaluación de las iniciativas de automatización:
Una vez finaliza la etapa de ideación, se procede a realizar la evaluación de los procesos candidatos a automatizar, a través de una herramienta cloud, teniendo en cuenta los siguientes criterios:
Etapa 5 – Priorización de los procesos:
En esta etapa se identifican ciertos componentes claves para priorizar los procesos de alto impacto ubicados en un plano cartesiano, que permite clasificarlos de la siguiente manera:
Etapa 6 – ROI:
Los componentes y procesos que hacen parte de una ruta de automatización deben estar acompañados de un ejercicio de ROI (Retorno a la inversión) tanto cuantitativo como cualitativo en donde se va a medir la relación entre la inversión que la organización hará para realizar la automatización, contra el ahorro que se va a obtener por automatizar un proceso tanto económico, como en talento.
Al establecer una ruta de automatización de procesos, podrás tener a tu alcance los conocimientos y las herramientas para identificar y evaluar los diferentes procesos susceptibles a automatizar de tu organización, asesorado por nuestro equipo de expertos. La tecnología RPA se está convirtiendo en una pieza clave para los procesos repetitivos, aumentando así el rendimiento de los distintos departamentos de una empresa.
Si deseas conocer más a acerca de estos conceptos y cómo Evaluar y priorizar procesos con sentido de negocio, te invitamos a visualizar nuestro webinar completo.