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Educación Superior

¿Albus y Darwin tienen APIs para conectarse a ERPs educativos como BANNER para obtener la información de in-puts?

Contamos con real-time-integration con los sistemas académicos, lo que simplifica el proceso de sincronización eficiente de datos académicos y elimina la complejidad de las transferencias y cargas de datos.

Tenemos amplia experiencia en integración con Banner y disponemos de API preconstruidas. Además, somos partners de Ellucian.

¿Qué otros beneficios puede ofrecer Albus a los estudiantes, más allá del proceso de inscripción?

Uno de los beneficios adicionales de Albus es el apoyo a los estudiantes en la planeación de su ruta académica, garantizando que completen su plan de estudios a tiempo. Nuestra herramienta también facilita la personalización de las diferentes rutas de estudio y horarios, respetando las normativas vigentes de cada Universidad.

Nuestro foco principal es garantizar la satisfacción del estudiante con su experiencia universitaria. Por ello, nuestro roadmap de producto constantemente añade nuevos servicios que van más allá de los procesos de planificación e inscripción.

¿Cómo toma en cuenta la IA las distintas variables del estudiante para entregar una recomendación de inscripción personalizada?

Nuestra IA personaliza las recomendaciones de inscripción analizando variables clave como la carrera, el currículo, los créditos, el progreso académico individual, la carga académica ideal, las preferencias horarias de cada estudiante y los criterios de calidad definidos por la Universidad.

Este enfoque integral permite a nuestros motores de IA generar propuestas de inscripción que optimizan el cumplimiento del plan de estudios y alinean los horarios a las necesidades específicas del estudiante, garantizando una experiencia educativa más eficiente y personalizada.

¿Cuál es la estrategia para la protección de datos y de recuperación ante desastres?

Todos los datos transmitidos entre nuestros servidores y los usuarios están protegidos mediante Secure Sockets Layer (SSL). Internamente, contamos con mecanismos robustos de control de acceso, como la autenticación multifactor (MFA) para acceder a las cuentas de nuestro proveedor en la nube y a nuestros repositorios de código.

Además, utilizamos sistemas de roles y permisos en AWS y GitHub para controlar los accesos. AWS nos permite monitorear y alertar sobre actividades sospechosas en la nube, y empleamos AWS Security Hub para mantener nuestros controles de seguridad cloud en orden.

Realizamos periódicamente backups completos de las bases de datos de todos nuestros ambientes desplegados. En caso de un desastre que comprometa los datos, activamos el plan de backup, limitando la pérdida de información de las transacciones realizadas durante las últimas horas. Toda nuestra infraestructura está codificada, lo que nos permite restaurar rápidamente en nuevas instancias cloud si surge algún problema.

En situaciones de incremento inesperado de demanda, disponemos de mecanismos ágiles de escalamiento de nuestros servicios. Finalmente, tenemos procedimientos internos para reaccionar ante emergencias, permitiendo apagar o reiniciar servicios problemáticos sin afectar el funcionamiento del resto del sistema.

¿Cómo fue la integración con el sistema académico de la Universidad Católica de Colombia?

La integración se llevó a cabo mediante APIs de Darwin para transferir los datos necesarios para la proyección, planificación e inscripción desde el SIS a Darwin, así como la información de planificación y estudiantes inscritos desde Darwin al SIS.

Se acordó con la universidad la periodicidad de las integraciones en ambos sentidos y se implementó un mecanismo bajo demanda para activar las integraciones cuando sea necesario, sin tener que esperar al siguiente envío programado de datos.

¿Cuánto tiempo les tomó realizar la implementación de Albus en la Universidad Católica de Colombia?

La implementación de Albus duró seis meses. Durante este periodo se trabajó en la definición, comprensión y diseño de la solución para las reglas de inscripción y los datos asociados. Simultáneamente, se configuraron estas reglas en Albus en las distintas etapas del proceso, llevando a cabo las customizaciones y la construcción de las integraciones.

Un aspecto que ayudó a la agilidad del proceso fue que la Universidad ya tenía implementado Darwin para los procesos de proyección y planificación.

¿Cuál fue el porcentaje de uso móvil con Albus?

Una de las principales características de Albus es su enfoque Mobile First, que permite realizar la inscripción desde diversos dispositivos móviles. Aprovechando esta ventaja, la Universidad Católica promovió esta opción para brindar a los estudiantes una experiencia más cómoda y moderna.

El 43% de los estudiantes optó por realizar su proceso de inscripción a través del celular, beneficiándose de la conveniencia y flexibilidad que ofrece Albus.

¿Cómo funciona la arquitectura interna entre Albus y Darwin?

Todos los productos de Foris Cloud Education Suite están conectados a través de integraciones internas, maximizando el expertise y los beneficios de cada uno.

Darwin, nuestro producto especializado en la proyección de la demanda y la planificación de la oferta académica, se encarga de generar, recibir y almacenar la información de planificación (grupos, cupos, docentes, etc.), procesándola para que Albus pueda utilizarla durante la fase de inscripción.

Nuestros productos también son compatibles con servicios externos como mecanismos de SSO, APIs de pago e integraciones para intercambiar información con el SIS, creando un flujo integral y oportuno de datos e información.

¿Es posible adaptar a Albus al sistema propio de la Universidad?

En Foris facilitamos la integración ofreciendo flexibilidad tanto en los formatos de entrada como de salida de los datos, aprovechando nuestras herramientas avanzadas de data engineering.

Un proyecto de integración comienza con una consultoría para comprender el modelo de datos utilizado por la universidad, sus reglas de negocio y cómo estos pueden ser adaptados al modelo de Foris.

Al concluir esta fase, se implementan pipelines y transformaciones que ajustan todos los datos al formato preferido por la universidad y al modelo de Foris. Este proceso es llevado a cabo por los equipos de implementación y data engineering en colaboración con la universidad.

En ITIS orquestamos procesos de Transformación Tecnológica y Digital para Instituciones de Educación Superior. Durante los últimos 25 años hemos acompañado algunas de las más grandes IES de Colombia en su proceso de adaptación a nuevas tecnologías y soluciones. ¡Estamos listos para acompañar tu proceso de evolución hacia la nube!

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