La Reinvención de la academia

Uno de los sectores más impactados durante los últimos años sin lugar a dudas es el sector de Educación Superior.

Lo hemos sentido enormemente los padres, estudiantes y maestros, pero… ¿Qué ha pasado con las áreas de soporte? ¿Cómo han logrado responder las áreas de IT a las dinámicas cambiantes del entorno y a las exigencias de las áreas misionales? ¿Cómo se está reinventando la manera en que aprendemos, ofrecemos y consumimos conocimiento?

La respuesta a esta y otras preguntas las encontrarás en esta serie de contenidos, donde veremos artículos y entrevistas a actores líderes de las IES que nos compartirán de una manera cercana y directa, sus valiosas experiencias durante esta reinvención.

Capítulo 1. Carlos Alberto Martínez

Chief Information Officer Universidad de la Sabana

Nuestro primer invitado es Carlos Alberto Martinez, Director de Sistemas y Tecnologías de Información en la Universidad de La Sabana, quien nos cuenta su experiencia en este proceso de cambio y plantea cómo los profesionales de IT deben migrar de un modelo de atención y soporte, a convertir las áreas de IT en agentes transformadores de la institución con el conocimiento de la tecnología y buscando su apropiación para lograr ventajas competitivas.

«Es necesario optimizar tareas, por eso atendemos a los usuarios más rápido, más ágilmente con la tecnología, con el fin de dar un buen servicio a nuestros estudiantes y funcionarios»
Carlos Martinez – CIO – Universidad de la Sabana

Estos retos llevaron a la Universidad EAFIT a buscar una nueva solución para la Automatización de Campañas de Mercadeo  que permitiera mayor agilidad y disminuyeran la complejidad de la segmentación de los públicos objetivo. Escogiendo para su transformación a Oracle Marketing Eloqua. Además de buscar una solución que permitiera consolidar los procesos y actividades comerciales, vinculando el historial académico del estudiante y gestionando adecuadamente los perfiles tanto en prospectos, estudiantes y egresados. Allí EAFIT se transforma con Oracle Sales Cloud.

Resultados:

Oracle Marketing Eloqua da respuesta ágilmente a los requerimientos de los diferentes departamentos en EAFIT; con Eloqua la Dirección de Mercadeo Institucional ahora está en capacidad de generar campañas automatizadas más potentes acordes a segmentaciones especializadas y de acuerdo al ciclo de vida del estudiante, desde prospecto a egresado.

Oracle Sales Cloud permite una mayor eficiencia de los procesos y actividades comerciales, permitiendo registrar todas las interacciones con los prospectos, generando reportes de los avances de los leads, con reportes e informes especializados, y permitiendo la unificación de esfuerzos para el logro de las matrículas en la universidad.

Con una implementación ágil de Oracle Marketing Eloqua y Oracle Sales Cloud, EAFIT tiene ahora un proceso automatizado que agiliza los procesos de segmentación y generación de campañas, implementándolas más rápido, generando más segmentos, personalizando mucho más la comunicación y llegando con mensajes más relevantes a la base prospectos, estudiantes y egresados, con una ejecución más eficiente, práctica y efectiva del proceso comercial que apoya el cumplimiento de los objetivos de matrícula de la universidad. Además mejora el servicio al estudiante a través de la agilidad en el proceso de aspirante a matriculado, brindando una experiencia digital superior al aspirante que redunda en mejores tasas de admitidos y matriculados.

Logros de Universidad EAFIT con Oracle Marketing Eloqua y Oracle Sales Cloud

  • Mejores Capacidades de Segmentación
  • Implementación Rápida y Consultoría Especializada
  • Reportería y Análisis de Indicadores
  • Ejecución de Campañas automatizadas
  • Estrategia de Mercado 360°
  • Gestión Comercial Consolidada
  • Mejor Integración de procesos de Mercadeo y Ventas
  • Solución Cloud

Publicaciones Similares