La Reinvención de la academia

Uno de los sectores más impactados durante los últimos años sin lugar a dudas es el sector de Educación Superior.

Lo hemos sentido enormemente los padres, estudiantes y maestros, pero… ¿Qué ha pasado con las áreas de soporte? ¿Cómo han logrado responder las áreas de IT a las dinámicas cambiantes del entorno y a las exigencias de las áreas misionales? ¿Cómo se está reinventando la manera en que aprendemos, ofrecemos y consumimos conocimiento?

La respuesta a esta y otras preguntas las encontrarás en esta serie de contenidos, donde veremos artículos y entrevistas a actores líderes de las IES que nos compartirán de una manera cercana y directa, sus valiosas experiencias durante esta reinvención.

Artículo de Blog:

Capítulo 1. Carlos Alberto Martínez

Chief Information Officer Universidad de la Sabana

Nuestro primer invitado es Carlos Alberto Martinez, Director de Sistemas y Tecnologías de Información en la Universidad de La Sabana, quien nos cuenta su experiencia en este proceso de cambio y plantea cómo los profesionales de IT deben migrar de un modelo de atención y soporte, a convertir las áreas de IT en agentes transformadores de la institución con el conocimiento de la tecnología y buscando su apropiación para lograr ventajas competitivas.

Estos retos llevaron a la Universidad de la Sabana a buscar una nueva solución para la Automatización de Campañas de Mercadeo  que permitiera mayor agilidad y disminuyeran la complejidad de la segmentación de los públicos objetivo. Escogiendo para su transformación a Oracle Marketing Eloqua. Además de buscar una solución que permitiera consolidar los procesos y actividades comerciales, vinculando el historial académico del estudiante y gestionando adecuadamente los perfiles tanto en prospectos, estudiantes y egresados. Allí Sabana se transforma con Oracle Sales Cloud.

¿Quieres saber cómo aplicar esto en tu Institución?