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Educación Superior

La Universidad de la Sabana Optimiza procesos con Oracle

Actualmente se encuentras dentro de las 10 universidades más importantes de Colombia, contando con cerca de 9100 estudiantes de pregrado, 3000 de posgrado, una planta de 1900 profesores y 1400 colaboradores del área administrativa aproximadamente. Asimismo, ofrece 24 programas de pregrado, 18 especializaciones médico-quirúrgicas, 42 especializaciones -1 virtual -16 en extensión, 42 maestrías y 8 doctorados, cuenta con 56 grupos de investigación los cuales han generado cerca de 220 artículos para las revistas más indexadas de la comunidad científica.

Dada la exigencia que hoy por hoy tienen las instituciones de educación superior a nivel global, la Universidad de La Sabana realizo un estudio durante el segundo periodo del año 2018, y evidencio que en 17% de los admitidos cuando eran contactados ya estaban inscritos en otra universidad, lo cual pudo generarse por una comunicación tardía. Buscando una mejor pertinencia en la comunicación con sus aspirantes, La Sabana emprendió un camino de optimización de sus plataformas de marketing. En este viaje ITIS acompañó a la universidad con la implementación de un CRM con una visión 360° del estudiante, de tal forma que permite conocer las necesidades de sus candidatos aspirantes, reduciendo los tiempos de espera al empoderar al equipo comercial en el primer contacto, y acompañando al aspirante durante todo su proceso hasta cerrar la matrícula dentro de una experiencia personalizada y en tiempo real.:

  • La Universidad de La Sabana tomo la decisión de implementar dos productos de talla mundial como lo son ORACLE Engagement Sales & Service Cloud y ORACLE Eloqua Marketing Automation. Para sus unidades de Admisiones (Pregrado, Posgrado y Educación continua), INALDE (Entorno Digital, MBA, Executive Education y Edime), FORUM, Alumni, Unisabana HUB y Unisabana 2-Learning.

Beneficios Obtenidos

  • Consultoría de experiencia al cliente, que dio como resultado la identificación de las oportunidades de mejora en las interacciones del cliente de parte de las unidades de negocio, varias de las cuales se trabajaron en el proyecto de implementación.
  • Base de datos centralizada que cuenta con la información de aspirantes de la Universidad de La Sabana.
  • Trabajo en sinergia con las diferentes unidades de mercadeo de la Universidad.
  • Política de gobierno de datos del CRM.
  • Definición de macroprocesos de mercadeo, ventas y servicios para las unidades involucradas.
  • Visión única del estudiante.

Valor Alcanzado

  • Creación de una mirada holística de todos los procesos comerciales de la Universidad.
  • Centralización de la información de todas las unidades en una sola plataforma, permitiendo así la sinergia entre las mismas.
  • Se obtiene una vista 360 del estudiante.
  • Aumento en el número de personas que se inscriben a la Universidad y que llegan hasta la matrícula.
  • Mejora de la experiencia de servicio de los prospectos, estudiantes y graduados, lo que permite la maximización de la generación de valor hacia el cliente y en la captura de valor del mismo.

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