Uno de los sectores más impactados durante los últimos dos años sin lugar a dudas es el sector de Educación Superior.

Lo hemos sentido enormemente los padres, estudiantes y maestros, pero… ¿Qué ha pasado con las áreas de soporte? ¿Cómo han logrado responder las áreas de IT a las dinámicas cambiantes del entorno y a las exigencias de las áreas misionales?

La respuesta a esta y otras preguntas las encontrarán en esta serie, donde veremos actores líderes de las IES que nos compartirán de una manera cercana y directa, sus valiosas experiencias durante esta reinvención.

CAPÍTULO 1.
Carlos Alberto Martinez

Chief Information Officer
Universidad de La Sabana

Nuestro primer invitado es Carlos Alberto Martinez, Director de Sistemas y Tecnologías de Información en la Universidad de La Sabana, quien nos cuenta su experiencia en este proceso de cambio y plantea cómo los profesionales de IT deben migrar de un modelo de atención y soporte, a convertir las áreas de IT en agentes transformadores de la institución con el conocimiento de la tecnología y buscando su apropiación para lograr ventajas competitivas.

Es necesario optimizar tareas, por eso atendemos a los usuarios más rápido, más ágilmente con la tecnología, con el fin de dar un buen servicio a nuestros estudiantes y funcionarios”

Carlos Martinez – CIO – Universidad de la Sabana

En el próximo capítulo tendremos a Juan Pedro Mendoza – CTO de una Universidad el Bosque

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