Descripción del proyecto

RPA-ITIS

GENERA UN GRAN IMPACTO EN TU NEGOCIO SEGUROS

Las compañias del sector seguros cuentan con una gran cantidad de procesos que requieren documentación fisica, como resultado, los empleados invierten gran parte de su jornada laboral realizando tramites manuales como recopilar documentación, rellenar formularios, enviar documentos, abrir expedientes, generar, renovar y cerrar polizas, entre otros. Por lo anterior, la implementación de una estrategia de automatización soportada en RPA (Robotic Process Automation) , reduce errores, agiliza tiempos y mejora la satisfacción del cliente.

Emisión de pólizas

Problemática:

Para cumplir el proceso de emisión de pólizas, es necesario recopilar bastante información relacionada con el cliente, la normativa de la región, los activos a asegurar, los riesgos, entre otros. Como consecuencia, la generación de pólizas requiere un gran esfuerzo de tiempo y recursos para recopilar toda la información, lo cual impacta la satisfacción del cliente, que debe esperar bastante para recibir su póliza.

Solución:

Los asistentes digitales (RPA) tienen la capacidad de acceder a diferentes fuentes de información, tales como, bases de datos públicas, internas y fuentes de proveedores con el fin de obtener y recopilar toda la información necesaria para generar la póliza, reduciendo esfuerzo y tiempos de trabajo.

Beneficios

Eficiencia Operacional

Eficiencia Operacional y Productividad

Satisfacción de clientes

Satisfacción de clientes internos y externos

Aseguramiento información

Aseguramiento de la calidad de la información

generar valor a la organización

Invertir en generar valor a la organización

RPA

La automatización robótica de procesos (RPA) es la tecnología de software que permite realizar tareas transaccionales en cualquier aplicación de TI, de la forma en que lo haria un usuario aplicando mejoras significativas en el tiempo de ejecución de actividades, productividad y disminución de errores.

Descargar brochure RPA

¿Por donde comenzar?

Taller de estrategia y priorización: Diseñamos la ruta de automatización inteligente que genera impacto inmediato en los indicadores estratégicos.

taller automatización

¿Está interesado en conocer más sobre automatización?

Descubra los beneficios de implementar una automatización inteligente y generar impactos en la productividad y en el retorno de inversión.

CONTACTA A UN VENDEDOR