Descripción del proyecto

La Evolución de la Gestión Académica

DarwinEd es una plataforma diseñada para gestionar, la programación automática de horarios, asignación de docentes, optimización de grupos, y deserción estudiantil. Descubre cómo DarwinEd es la evolución de la gestión académica.

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Foris es una plataforma esta diseñada para ayudar, en conjunto con nuestra alta consultoría, en la programación automática de horarios, asignación de docentes, optimización de grupos, y deserción estudiantil. Descubre cómo Foris es la evolución de la gestión académica.

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Conoce las soluciones que ofrece Foris

PLANIFICACIÓN-ACADÉMICA

Planificación Académica

El proceso de construcción de horarios, asignación de salones, docentes y deserción estudiantil en una institución de educación superior es un problema muy difícil de resolver. Son tantas las combinaciones posibles, que no siempre es factible llegar a una solución que tenga los mejores horarios, el mejor presupuesto y el mejor uso de la Infraestructura.

PROYECCIÓN-DE-DEMANDA

Proyección de demanda

Todo el proceso de planificación académica inicia con la estimación de la demanda. Equivocarse en una fase tan temprana significa irradiar ese error en todo el resto del proceso. Por esta razón hemos creado algoritmos muy complejos para estimar de la forma más precisa la cantidad de alumnos que se inscribirán en cada una de las asignaturas.
En general, para el 90% de las asignaturas no es necesario abrir ni cerrar ningún grupo.

RETENCIÓN-ESTUDIANTIL

Retención Estudiantil

Foris ha desarrollado una metodología que aborda el proceso de retención desde una visión que conecta la analítica con la ejecución de las acciones de retención.

La aplicación busca aprovechar las últimas tecnologías para conectar de forma dinámica a todos los actores de retención, con una ficha 360° del estudiante que centraliza y estandariza el registro de las acciones realizadas con sus resultados.

Cómo DarwinEd optimiza procesos academicos

Reducción del trabajo manual y repetitivo
para enfocarse en la atención de sus estudiantes.

Simulación de escenarios futuros
para la toma de decisiones sobre el uso de la infraestructura y personal docente.

Hasta 50% de ahorro
del tiempo de su planificación académica.

Ahorro de hasta 20% de grupos
que se reflejan en el presupuesto de su universidad.

“Hemos percibido la optimización a los estudiantes, docentes, y plata física, también nos ha permitido ser precisos en la proyección de estudiantes, DarwinEd ha sido clave par adaptarnos ágilmente a la nueva realidad.”

Camilo Jiménez Barrera

Oficina de control académico – Universidad Católica de Colombia