Descripción del proyecto

Conviértase en el pagador más rápido de siniestros!

Gestión de Siniestros

Desde el inicio del siniestro hasta la determinación, las compañías de seguros tienen que completar muchas tareas, como recolectar, revisar y mantener la documentación de apoyo para evaluar la cobertura del reclamante, validar las declaraciones y negociar el pago de los siniestros.

La Solución OnBase de Gestión de Casos de Siniestros permite a los examinadores de siniestros acceder fácilmente a la información, programar tareas, notificaciones y recordatorios en base a tiempo. Esto aumenta la eficiencia a través de las operaciones de siniestros, incluso en épocas de mayor volumen.

Además, OnBase se integra perfectamente con los sistemas financieros para gestionar calendarios de pago, proporcionando un mejor control sobre la liberación de fondos. También proporciona la capacidad de rastrear y auditar actividades relacionadas a siniestros para reducir riesgos de cumplimiento.

Podrá disminuir el tiempo de decisión con acceso inmediato a la información, capturando datos en tiempo real desde el momento en que ocurre el incidente hasta la determinación.

  1. Ubicación del lugar del incidente a través de georreferenciación.
  2. Formulario en línea que permite ingresar los datos del evento (accidente de transito, ), adjuntar evidencias fotográficas, video, etc..
  3. Envío de información en tiempo real a los involucrados en siniestro de acuerdo con los flujos de proceso que determine la organización.

¿Quisiera aumentar la productividad reduciendo los tiempos de búsqueda de información en diferentes fuentes de datos?

¿Quisiera optimizar los costos de captación y retención de clientes?

La gestión eficaz de la información impulsa la rentabilidad y transforma la experiencia del cliente

Tener acceso a la información también es fundamental en la generación de negocio rentable para la compañía. Para tomar buenas decisiones, las aseguradoras a menudo requieren información de múltiples sistemas y diversas fuentes, y en una variedad de formatos de documentos.

Con ECM, las aseguradoras pueden acceder convenientemente a diversa información crítica para el negocio desde una sola interfaz. Este aumento de la eficiencia permite que las aseguradoras proporcionen evaluaciones más precisas y tomen decisiones más rápidas, con menos tiempo y esfuerzo al igual que reducen los riesgos asociados con los acuerdos de nivel de servicio al cliente. Las aseguradoras emiten pólizas más rápido y con menos errores. Y con ganancias de productividad promedio de 15 a 20 por ciento, las aseguradoras también experimentan un retorno a su inversión significativo.

OnBase automatiza procesos de seguros para:

  • Reducir costos operativos
  • Mejorar niveles de productividad
  • Reducir tiempo de gestión
  • Mejorar controles internos y reducir riesgos de cumplimiento
  • Elevar niveles de servicio al cliente

Beneficios Clave de OnBase para el Sector Seguros

Aumentar productividad al reducir la necesidad de buscar información a través de diferentes fuentes de datos

Asegura que las tareas se cumplan a tiempo con recordatorios, temporizadores, notificaciones y otras comunicaciones

Mejorar el cumplimiento a través de mayor visibilidad, capacidad de auditoría y apego a los controles internos

Disminuye el tiempo de decisión con acceso inmediato a la información

Contacta a Ventas

OnBase reduce drásticamente el tiempo de procesamiento.

El procesamiento paralelo y la automatización de los procesos de negocio permiten que algunos de nuestros clientes de seguros generales aumenten su capacidad diaria de nuevos negocios en un 280 por ciento. Y, con un enfoque automatizado para monitorear los acuerdos a nivel de servicio y los niveles de producción, los gerentes de aseguramiento utilizan su tiempo de manera más eficaz.

Las aseguradoras que utilizan la Solución de Gestión de Casos OnBase son capaces de reducir los costos, mejorar el tiempo de decisión y reducir fugas de siniestros.

Los clientes de Seguros OnBase que han desplegado las soluciones OnBase de Workflow y Gestión de Casos han encontrado que, en muchos casos, la automatización de un solo paso ahorró 30 minutos de trabajo en siniestros.

Clientes OnBase que gestionan el proceso de Primer Aviso de Siniestro en OnBase han experimentado resultados sorprendentes, resolviendo nuevos sinestros que previamente tomaban días en dentro de 24 horas.

Casos de Éxito

Aseguradora de Salud
Seguros Vida
Pólizas y Reclamaciones
Propiedad y Accidentes
Aplicación de Seguros
Plataforma de Reclamación

OnBase es una Solución de Hyland.

Ha sido nombrado líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Plataformas de Servicios de Contenido por tres años consecutivos. El informe es una evolución del Cuadrante Mágico de Gartner para la Gestión de Contenido Empresarial, que había nombrado líder a OnBase durante siete años consecutivos, completando así una década como líder en esta área.

ITIS es partner de Hyland para Colombia.

¿Está interesado en OnBase?

Para conocer más sobre la gestión de información corporativa que te permita administrar casos, facilitar contenidos y automatizar procesos en su organización podemos realizar un Diagnóstico Inicial.

Karol Polanía
Directora de Nuevos Negocios
+57 3167927998
karol_polania@itis.com.co

Completa el siguiente formulario para ponernos en contacto: