Descripción del proyecto

¿Qué es la
automatización
robótica de procesos? (RPA)

RPA es una tecnología ya madura que se entrega como software. Es un aplicativo rápido, no invasivo y con un retorno de la inversión inferior al año.

automatización robótica de procesos

¿Sabes como reducir o eliminar carga de trabajo de las personas en procesos voluminosos de back-office? Con la software RPA los procesos repetitivos de finanzas, contabilidad, recursos humanos, gestión de la operación, servicio al cliente, etc.) y se integra (de manera poco invasiva con los entornos IT de las empresas) con prácticamente cualquier aplicación existente en un proceso. La aplicación o robot del típico software de RPA funciona en la interfaz de usuario (UI) de forma similar a como trabajamos las personas: mueven el ratón, utilizan el teclado, buscan en el monitor… Después de ser configurado para entender cualquier proceso específico, el software puede ejecutar automáticamente las transacciones que le han sido asignadas, trabajar con datos, iniciar acciones de respuesta y colaborar con otros sistemas cuando y como sea necesario.

RPA si es…

  • RPA es una plataforma de software que usa las funcionalidades nativas de las aplicaciones o sistemas para poder configurar robots y automatizaciones que ejecutan proyectos de forma automática.

RPA no es…

  • No es un desarrollo de software, los robots se configuran para seguir instrucciones. Para esta configuración el software en algunos casos emula las acciones de un humano en otros se configura para ejecutar instrucciones o procesos digitales.

RPA EN EDUCACIÓN SUPERIOR

La automatización es la solución para las tareas cotidianas que demandan alto consumo de tiempo y esfuerzo, mejorando la eficiencia y la productividad de la institución educativa, permitiendo que el personal altamente calificado pueda enfocarse en procesos críticos aprovenchado todo el potencial del talento, liberando tiempo para la evolución y el desarrollo de la propuesta académica por parte del docente, el reconocimiento institucional con más tiempo dedicado a la investigación y mejores experiencias educativas para el estudiante, optimizando procesos administrativos y agilizando servicios académicos internos.

Es un usuario más

Cada Robot requiere un usuario y una constraseña para cada aplicación con la que interactua. El robot hará loggin, ejecutará las acciones programadas, entregará el resultado que se configuró, cerrará su sesión y seguirá con la siguiente tarea asignada.

robotización

¿Qué ventajas aporta la robotización?

Eficiencia Operacional
y Productividad

Confiabilidad,
Asistencia y Calidad

Escalabilidad

Nuevas Experiencias y
Modelos de Negocio

Te ofrecemos un diagnóstico sin costo con el que identificamos cuáles son los procesos y tareas hacen que la operación tenga menos disponibilidad y menor capacidad para atender a los usuarios que están esperando, pues entre más tiempo de espera, mayor insatisfacción del usuario y mayor posibilidad de una calificación baja del servicio.

Contáctanos ahora!

    Automatización Robótica
    de Procesos (RPA)

    Permitenos apoyar a tu Institución de Educación Superior en el camino de la Hiperautomatización y demostrar ahorros, eficiencias e impacto en la operación de tu organización.

    Te ofrecemos un diagnóstico sin costo con el que identificamos cuáles son los procesos y tareas hacen que la operación tenga menos disponibilidad y menor capacidad para atender a los usuarios que están esperando, pues entre más tiempo de espera, mayor insatisfacción del usuario y mayor posibilidad de una calificación baja del servicio.

    Contáctanos ahora!